Movilsur :: Sitio de mobilidad y negocios

Febrero 4, 2009

Servicio de localización móvil Google Latitude.

Por Nicolás Falcioni

Google lanzó hoy Google Latitud, una funcionalidad en Google Maps para móviles y iGoogle que le permite al usuario compartir su ubicación con amigos y familia. Si bien no muestra la ubicación exacta, brinda una buena idea de dónde están el resto de las personas en un determinado momento. Según escribió Vic Gundotra, VP Ingeniería del Equipo Móvil de la compañía, Google Latitude podrá encontrarse en 27 países (lamentablemente no informan en cuáles) y a través de varios dispositivos incluidos los siguientes:

- Dispositivos que funcionan con Android, tales como el T-Mobile G1

- La mayoría de las versiones de Blackberry

- La mayoría de los dispositivos Windows Mobile 5.0+

- La mayoría de los dispositivos Symbian S60 (Nokia smartphones)

- Usuarios de Google.com que utilizan iGoogle

Utilizando su cuenta de Google, el usuario ya puede entrar en ésta funcionalidad e invitar a sus amigos y familia para que se unan. Una vez que aceptan, verá su perfil con su foto aparecer en un mapa en su dispositivo móvil o en su PC de escritorio.

Para comenzar, el usuario debe visitar google.com/latitude en el navegador de tu teléfono móvil para descargar Google Maps para móviles con Latitud. O también puede visitar http://google.com/latitude en el navegador de tu PC y agrega el gadget de Latitude a tu página de iGoogle.

En caso de que un amigo se encuentre cerca, le permitirá clickear sobre el ícono y enviarle directamente un mensaje de texto o un correo electrónico, y darle instrucciones para llegar a su ubicación. Por temas de privacidad, una vez que el usuario compartió su ubicación, puede esconderla de amigos individuales o de todos tus amigos al mismo tiempo.


1 Comentario »

  1. [...] anunció el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para ampliar y reforzar Google Latitude lanzado en febrero, que hasta ahora sólo servía para localizar amigos que estén en la lista [...]

    Pingback por Movilsur » Google refuerza Google Latitude con dos nuevas aplicaciones — Mayo 12, 2009 @ 9:57 am

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Agregue un comentario

-